dilluns, 18 de febrer del 2008

Las lágrimas de Shiva

AUTOR/A: César Mallorquí
Este libro conmueve a todo leyente.
Es un libro que presenta un problema de amor , una historia de amor , en que ese amor es no correspondido y que se halla en un profundo pasado (70 años)
Javier , el protagonista de esta historia, se va a veranear a Santander, el pueblo donde sus tíos tienen una mansión llamada Villa Candelaria, allí estará.
Su padre ha enfermado . En Villa Candelaria se aburre hasta que conoce más a sus primas:Rosa la mayor,Margarita,Violeta y Azucena.Un día Javier preguntó a su prima Violeta qué eran las lágrimas de Shiva y quién era Beatriz Obrégon.Su prima se lo contó , las lágrimas de Shiva era un collar que le regalaron los Mendoza a Beatriz , y que ella huyó del matrimonio con un Mendoza , los Mendoza reclamaron el collar, pero los Obregón no sabían dónde lo guardó Beatriz , la dieron por ladrona y por la desgracia de la familia. Javier empezó a ver un fantasma, en verdad no lo veía, solo olía a nardos y una vez vio el pico de una falda larga . Se lo contó a Violeta , Violeta le dijo que a ella también le pasaba , que creía que era un fantasma , un fantasma femenino inofensivo.Empezarona investigar sobre Beatriz , en la biblioteca , preguntándole a Ramona ....Hasta que un día empezaron a recibir pistas del fantasma de Beatriz. Averiguaron muchas cosas sobre Beatriz , hasta que un dia a Javier se le ocurrió la idea de ir al trastero a buscar los muebles de Beatriz por si acaso el collar estuviese ahí. Buscaron, buscaron y buscaron pero no encontraron nada hasta que hallaron una carta en que firmaba Beatriz. Estaba dirigida a su querido Simón Cienfuegos, un capitán de raza negra que poseía el Savanna, un barco que partía a America . En el que seguramente Beatriz se fuese con él .Al siguiente dia fueron a casa de una anciana Amalia Bareyo , una viejecita que les dijo pocas novedades , pero la vieja lo sabía todo , al siguiente dia volvieron a su casa pero no les dijo nada de nuevo , iniciaron otra vez la búsqueda en el trastero y al dia siguiente Javier se despertó pronto y otra vez hacia la casa de Amalia . Amalia parecía enfadada ya , por tantas veces preguntar , al final Amalia se hartó y dijo ; Toma , toma el collar quedatelo y no vengas aquí más .
Javier alucinado marchó de casa con una caja de metal muy vieja ya , pero sin abrir la caja. Cuando llegó a Villa Candelaria fue la la habitación de las chicas i mostró el collar todas alucinaron y rapidamente fueron a enseñarlo a sus padres , los padres se vistieron a todo prisa y fueron a casa de los Mendoza a devolverlo. Los Mendoza y los obregón quedaron en paz desde entonces.
Javier se iba ya para Madrid ,puesto que su padre había mejorado . Violeta se enamoró de él , Javier no lo comprendia pero al final se besó con ella y !luego delante de los padres de Violeta !
Un increible final !
Es un buen libro , muy bueno .

3 comentaris:

Larri ha dit...

Yo también lo he leído, y es uno de mis los libros predilectos.

laura ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Ariadna ha dit...

esto es el colmo no puedo encontrar este puñetero libro en internet,y esta pagina es otra mierda estafadora